MI DESCANSO ES JESÚS
"En esta ocasión, Jesús hizo la siguiente oración: <<Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños. Sí, Padre, ¡te agradó hacerlo de esa manera!
>>Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo>>.
Luego dijo Jesús: <<Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana>>." Mateo 11: 25-30
Nuestra primera razón para descansar en Jesús y sentirnos profundamente felices y agradecidos, es que Él no se fijó en quiénes éramos económicamente, académicamente o socialmente, sino que decidió revelarse a quienes creen con la sencillez de un niño*, no a aquellos que por hacerse sabios, realmente se han vuelto necios** y su altivez los alejó del Señor***.
La segunda razón es que el Hijo nos escogió y quiso que a nosotros nos fuera revelado el Padre, ¡qué cosa mayor podemos anhelar! Y la tercera razón es que Cristo nos hace la invitación de ir a sus brazos y descansar, entregarle nuestras cargas y Él nos da su yugo que es liviano, en Él está el descanso de nuestra alma.
"Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Maténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo, en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento.
En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén.
Les escribí y envié esta breve carta con la ayuda de Silas, a quien les encomiendo como un hermano fiel. Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que por lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia." 1 Pedro 5: 6-12
Para descansar en Él necesitamos humillarnos ante su poder, así será Él quien nos levante; necesitamos también poner todas nuestras preocupaciones en sus manos, porque Él está cuidando todo el tiempo de nosotros, por eso no hay razón para preocupaciones o ansiedades; esto nos ayudará a mantenernos alerta ante las maquinaciones de Satanás, a mantenernos firmes en su contra, sabiendo que lo que nos sostiene es nuestra fe en Cristo y esa fe se fortalece y crece es por medio de la Palabra****. Además, nos animará saber que por este camino angosto no transitamos sólo nosotros, sino que hermanos en todo el mundo también van por Él. Pero lo importante es que al final de pruebas y sufrimientos Dios nos llamó a participar de su gloria, por eso Él promete restaurarnos, sostenernos, fortalecernos y afirmarnos en Él.
Su Palabra nos alienta y recuerda que las situaciones que vivimos tienen un propósito en Él*****.
¡Mantengámonos firmes en su gracia!
*Mateo 18: 3= Entonces dijo: -Les digo la verdad, a menos que se aparten de sus pecados y se vuelvan como niños, nunca entrarán en el reino del cielo.
**Romanos 1: 22= Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios.
***1 Pedro 5: 5= ...<<Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes>>.
****Romanos 10: 17= Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
*****Romanos 8: 28= Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
****Romanos 10: 17= Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
*****Romanos 8: 28= Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
Diana Gutierrez
Comentarios
Publicar un comentario